Educación
Plataforma abc
17 de Agosto

Se extendió la fecha para desarrollar la Jornada de Autoevaluación Institucional 2017

Las escuelas se preparan para trabajar con el Módulo II “¿Cómo evaluamos?”
16 Agosto, 2017

Durante todo el mes Septiembre, se llevarán a cabo en todas las escuelas de nivel primario y secundario de la Provincia de Buenos Aires, las jornadas de Autoevaluación Institucional correspondientes al Módulo II “¿Cómo evaluamos?”. Cada institución podrá administrar los tiempos durante este período, tal como lo crea conveniente.

Así se inicia una nueva etapa del proceso de Autoevaluación Institucional dando continuidad al trabajo realizado en el año 2016 con el Módulo I “¿Cómo enseñamos?

El Módulo II “¿Cómo evaluamos?” comprende a la evaluación como un proceso de valoración de las situaciones pedagógicas, que incluye los resultados alcanzados y los contextos y condiciones en los que los aprendizajes tienen lugar, como parte constitutiva de los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Características generales.  Módulo II “¿Cómo evaluamos?”:

  • Dos jornadas institucionales y carga de aportes en la plataforma web entre los meses de septiembre y octubre.
  • Participan en las dos jornadas: directivos, docentes, estudiantes y familias.
  • Niveles: primario y secundario.
  • Objetivo: que los equipos directivos y docentes reflexionen sobre sus prácticas evaluativas y su impacto en la enseñanza y los aprendizajes y propongan acciones para la mejora de la calidad educativa y de sus Proyectos Institucionales.

 

Nota: Teniendo en cuenta la densidad de los temas a trabajar, sugerimos que cada institución destine una jornada completa o dos medias jornadas para realizar la Autoevaluación Institucional.