Educación
Plataforma abc

    Conectate a nuestras redes

Se inauguró el nuevo edificio de la Secundaria 2 de Gorsch, en General Belgrano

La institución cuenta con un edificio propio, cumpliendo el sueño de toda una comunidad educativa.
19 Marzo 2019

Promediando el año 2017, el sueño de la comunidad educativa de la Escuela Secundaria 2 de Gorsch, ubicada en el partido bonaerense de General Belgrano, comenzó a hacerse realidad. Y es que por primera vez, esta institución tendría su propio edificio, luego de varios años de compartir el día a día con la escuela primaria de la localidad.

El nuevo edificio cuenta con seis aulas, una de ellas es un laboratorio. También posee nuevos espacios de biblioteca, preceptoría, dirección, portería y un patio interno circundado por galerías. Cabe destacar, que la institución se encuentra rodeada por espacios verdes, los que se planea serán  intervenidos  por los alumnos de la secundaria,  a partir del desarrollo de proyectos  de paisajismo y huerta orgánica.

En el día de ayer, poco más de un año después, la flamante edificación abrió sus puertas en un emotivo acto que contó con la presencia de funcionarios provinciales y locales. También, toda la comunidad educativa se hizo presente por la mañana para cortar las cintas inaugurales de este edificio llamado “Dr. Raúl R. Alfonsín”, una elección de todos los vecinos, alumnos y docentes de la escuela.

Durante la ceremonia estuvieron presentes el intendente de General Belgrano, Osvaldo Dinápoli, el vicepresidente 1° del Consejo General de Educación bonaerense, Diego Martínez, y el Inspector Jefe Regional de educación, Gustavo Francischini.

Cabe destacar, que los alumnos de la Secundaria 2 llevan a cabo la realización y distribución del diario local NotiGorchs, y en esta ocasión realizaron una cobertura especial de la inauguración del nuevo edificio de su escuela.