Educación
Plataforma abc

    Conectate a nuestras redes

Se inauguraron dos nuevos jardines en la Provincia

11 Julio 2019

En el barrio Madre Teresa de Calcuta de Salto se inauguró hoy el Jardín de Infantes 911. Esta nueva institución va a contar con 90 niños inscriptos y comenzará a funcionar a partir de mañana, con instalaciones completamente nuevas y salas de tres, cuatro y cinco años, en los turnos mañana y tarde.

El edificio, de dos plantas, tiene tres secciones con salida a un patio externo, un salón de usos múltiples, dos baños para alumnos, un baño para discapacitados y dos sanitarios para personal. Además, cuenta con una dependencia que será utilizada como dirección, un sector cambiador y una amplia cocina. 

En la inauguración, Patricia Alao, directora del Jardín expresó: “Cada vez que el Nivel Inicial crece representa una alegría. Este Jardín brinda oportunidades a una comunidad educativa que estaba muy aislada de las unidades educativas donde los niños deberían asistir.”  

Por su parte, en Arrecifes se inauguró el Jardín Maternal 2 que cuenta con una matrícula de 41 alumnos del barrio La Cumbre. En el nuevo edificio hay tres aulas dispuestas para las salas de lactantes, deambuladores y niños de 2 años, un salón de usos múltiples, un patio interno y una sala de amamantamiento.

Además, la institución cuenta con servicio de SAE, desayuno y comedor y desarrolla sus actividades en jornadas de 8 horas. 

El ministro de Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny, compartió hoy con las comunidades educativas las inauguraciones de ambos jardines y los felicitó por estos nuevos logros.