Educación
Plataforma abc

Se lanzó el Programa Escuelas Abiertas en Verano

Mar del Plata fue sede del lanzamiento de esta actividad que permitirá que miles de chicos realicen actividades pedagógicas, recreativas, deportivas y acuáticas.
19 Diciembre 2017

Con la participación de 350 personas entre jefes distritales, inspectores, referentes y coordinadores, se realizó en Mar del Plata el lanzamiento del Programa Escuelas Abiertas en Verano. La actividad, que se iniciará el 2 de enero hasta el 2 de febrero, reunirá a más de 220.000 chicos que participarán en alguna de las 2.200 sedes que habrá en todo el territorio provincial.

Durante el acto de lanzamiento cuyas actividades continúan mañana con talleres de educación artística y física, y propuestas lúdicas en la playa, los participantes celebraron la inclusión de nuevos materiales deportivos y artísticos como: kayaks, elementos de seguridad acuáticos, material circense, entre otras cosas.

El Subsecretario de Educación, Sergio Siciliano, fue el encargado de darle la bienvenida a los presentes, a quienes agradeció su colaboración para que “Escuelas en Verano siempre sea un éxito”.

“Contagiemos la invitación de participar, por suerte no tenemos un limitante y queremos que todos los chicos puedan estar presentes. Escuelas en Verano viene aumentando en cantidad de sedes y profesores, así que hagamos de la estancia de los chicos un espacio de disfrute”, dijo el subsecretario que estuvo acompañado por Nancy Sorfo, Jefa de Gabinete de la Subsecretaria de Educación, y Arturo Rodríguez, coordinador administrativo de la Subsecretaría.

“Ustedes han trabajado mucho en la planificación, así que pongamos foco en que escuelas de verano es un hecho educativo”, dijo Siciliano a los presentes y añadió: “Los profesores de educación física y artística tienen mucho que aportar, sobre todo en valores, tenemos que hacer el foco ahí. Ese es el desafío y por lo que debemos trabajar para cada uno de los chicos. Los hechos que suceden en la sociedad no están desconectados de la tarea docente, así que tenemos el desafío como docentes y las escuelas están abiertas todo el año para que los chicos sigan aprendiendo”.

La actividad continuó con la presentación de las líneas generales de trabajo por parte de la directora de Educación Artística, Rosa Castillo; y de la directora de Educación Física, Valeria Perezzón. En este marco se informó que el  Programa, que es desarrollado por la cartera educativa provincial en articulación con los Ministerios de Salud, de Desarrollo Social y el Organismo para el Desarrollo Sostenible (OPDS), este año suma las propuestas de la Secretaría de Derechos Humanos con actividades relacionadas con género y diversidad.

Cabe recordar que para inscribirse, los interesados tienen que acercarse a cualquiera de las sedes de Escuelas Abiertas en Verano de su distrito o en los domicilios de Inspección General para ser orientados y participar de esta experiencia.

Las Escuelas Abiertas en Verano funcionarán en distintas sedes: Centros de Educación Física, Centros de Educación Complementaria, Escuelas de Educación Estética, Escuelas de Educación Especial, Jardines de Infantes, Escuelas de Educación Primaria y de Secundaria, Sociedades de Fomento y predios municipales.