Educación
Plataforma abc

Se presentó el nuevo diseño curricular para docentes de secundaria

21 Diciembre, 2017

La Dirección Provincial de Educación Superior presentó los nuevos diseños curriculares para los profesorados de educación secundaria de la provincia de Buenos Aires. El encuentro se realizó en una doble jornada en el Instituto Superior de Formación Docente Nº 24 de la ciudad de Quilmes y en el Instituto Carlos Pellegrini de la ciudad de Pilar, del que participó la comunidad educativa del Instituto Superior de Formación Docente 51.

Esta nueva propuesta curricular, presentada ante los Jefes Regionales de gestión estatal y privada, directivos y profesores, apunta a valorar la práctica docente, jerarquizar a los mismos docentes en su tarea, así como también adecuar los contenidos de los profesorados a la escuela secundaria actual y a los alumnos que transitan en ella.

Los nuevos contenidos fueron elaborados para las áreas de Matemáticas, Lengua y Literatura e Inglés, los que serán aplicados a partir del ciclo lectivo 2018, en todos los Institutos de Formación Docente de la provincia de Buenos Aires.  

De la presentación participaron el Director General de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny, y el Director Provincial de Educación Superior de la cartera educativa bonaerense, Ariel Domene, acompañados de los equipos técnicos y curricularistas de la Dirección de Educación Superior.