Educación
Plataforma abc

Se presentó la nueva plataforma online de Prácticas Formativas

Realizado por el COPRET, el sistema permitirá el registro de las organizaciones donde los estudiantes realizarán este años sus Prácticas Profesionalizantes y Pasantías Educativas.
13 Marzo 2018

Con la finalidad de informar sobre el funcionamiento del nuevo entorno virtual, el secretario ejecutivo del COPRET, Gustavo Álvarez, presentó el nuevo sistema ante representantes de diferentes empresas. En encuentro se desarrolló en la sede de la Asociación Empresaria Argentina y sirvió para conocer el nuevo sistema que permitirá la inscripción de las organizaciones en una base de datos disponible para las instituciones educativas.

Las Prácticas Formativas son experiencias de  extensión educativa que desarrollan los estudiantes mayores de 16 años en instituciones públicas, privadas o mixtas. En este marco, estas Prácticas pueden ser de dos tipos: las Prácticas Profesionalizantes, de carácter obligatorio para la Educación Técnico Profesional, y las Pasantías Educativa, de carácter optativo.

Cabe aclarar que ninguna de ellas genera vínculos laborales o contractuales entre el estudiante y la organización que se ofrece como espacio de práctica. En este marco, las instituciones interesadas deben realizar el registro accediendo a http://copret.abc.gob.ar/practicasformativas .

El Consejo Provincial de Educación y Trabajo, es el órgano responsable de construir el Registro Único de Prácticas Formativas en Ambiente de Trabajo a partir del análisis y procesamiento de datos de las Planillas Relevamiento.

El COPRET interviene en el desarrollo de estrategias, programas y acuerdos entre el sistema educativo provincial -en los niveles y modalidades que incluyan Prácticas Formativas en Ambientes de Trabajo, obligatorias y no obligatorias- y los sectores socioproductivos (tanto públicos como privados) relacionados al desarrollo de la producción, la innovación tecnológica, la cultura y el trabajo en los distintos tipos de organizaciones.