Educación
Plataforma abc

    Conectate a nuestras redes

Trámites de nuestro personal

SE PRIORIZAN GESTIONES DE VETERANOS DE MALVINAS

Se implementó un circuito para la atención a Veteranos/ Informamos vías de contacto para Vista de Foja
13 Enero 2017
Las Islas Malvinas forman parte del territorio nacional argentino
Entre nuestro personal, tenemos el honor contar con hombres y mujeres que estuvieron en Malvinas

Gracias al circuito especial puesto en marcha  por el Departamento de Veteranos y la Dirección Provincial de Recursos Humanos,  durante el año 2016 han solicitado el cese para acogerse a los beneficios jubilatorios unos 350 empleados que son veteranos. Ellos son hombres y mujeres doblemente valiosos, porque además de integrar nuestro plantel, han probado su dignidad y valentía en una situación extrema. Se estima que para el 2017  los trámites estén resueltos en un plazo de tres meses. 

Los veteranos de guerra de Malvinas cuentan en la actualidad con una ley de jubilación especial (Ley 12875 y modificatorias), y  a partir del año 2016 disponen en nuestro Ministerio de un circuito especial para la pronta respuesta de sus trámites.  La ley mencionada permite acogerse a los beneficios jubilatorios a aquellos ex soldados conscriptos combatientes y civiles que revisten en la planta permanente, transitoria o temporaria y contratados que acrediten los requisitos mínimos de 50 años de edad y 20 años de servicios en uno o más regímenes jubilatorios, siempre y cuando acrediten un mínimo de 5 años de aportes efectivos al Instituto de Previsión Social de la Provincia de Buenos Aires.

En el pasado, los que reunían los requisitos presentaban la documentación en la Dirección de Jubilaciones y Certificaciones, escogiendo como modalidad de cese, en la mayoría de los casos, la opción de Cierre Condicionado de Cómputos, debido a una situación económica, por cuanto transcurría un tiempo muy prolongado en la tramitación de su jubilación. En los últimos años se avanzó en la priorización de las tramitaciones de los Cierre Condicionados de Cómputos a instancias del Departamento de Veteranos de Guerra, dependiente de la Dirección Provincial de Consejos Escolares, disminuyendo sustancialmente el plazo para que se resuelvan dentro de la Dirección de Jubilaciones y Certificaciones.

En el año 2016, con el esfuerzo mancomunado de ambas áreas, se logró establecer un circuito por medio del cual, la documentación debe ingresar por el Departamento de Veteranos de Guerra, quien además de controlarla debe certificar que el veterano de guerra reúne las condiciones exigidas en el artículo 1° de la ley. Posteriormente, se  caratula el expediente en la Dirección de Administración de RR.HH. y se eleva a la Dirección Provincial de Gestión de Recursos Humanos.

Así las cosas, nuestros empleados que son veteranos de guerra cesan, se les graba el anticipo jubilatorio en la Dirección de Jubilaciones y Certificaciones, quien además tramita las certificaciones de servicios junto a las resoluciones de cese en un tiempo prudencial, estimándose en un plazo máximo de tres meses para el año 2017. Desde la puesta en marcha de este plan de trabajo, durante el año 2016 han solicitado el cese para acogerse a los beneficios jubilatorios unos 350 veteranos, superando ampliamente la cantidad prevista inicialmente para el primer año de aplicación.

Vista y actualización de foja

El personal docente y no docente que desee obtener información sobre su foja se servicios o actualizar datos personales puede comunicarse a través del correo vistadefoja@abc.gob.ar

Esta  vía de comunicación nos permite preparar la información solicitada para que el/la interesada la retiren demoras en los tiempos que se indicará. A su vez,  evita en muchos casos el traslado de las personas hasta La Plata, ya que estamos en condiciones de resolver muchos pedidos  en forma electrónica.