Educación
Plataforma abc
VINCULACIÓN CON EL SECTOR PRODUCTIVO

Se realizaron encuentros de formación agropecuaria para docentes de la Provincia

Docentes de Escuelas de Educación Secundaria Agraria y Centros Educativos para la Producción Total, participaron del programa “Escuela de Pastores”, facilitado por Gentos.
28 Noviembre 2018

Enmarcado en las acciones que la Dirección de Educación Agraria lleva adelante para brindar una educación de calidad, en conjunto con la Dirección Provincial de Educación Técnico Profesional, este curso contribuye a fortalecer y a actualizar conocimientos de los docentes.

“Escuela de Pastores”, fue diseñado y dictado por Gentos, empresa del sector agropecuario, para que los participantes aprendan a manejar eficientemente pasturas y verdeos con explicaciones simples e ilustradas, tanto dentro del aula como en el campo. Otorgándole así, herramientas para que luego las apliquen con los estudiantes en sus espacios educativos.

Durante los meses de octubre y noviembre se realizaron 3 encuentros en 9 de Julio, Pergamino y San Miguel, respectivamente. En el primero se abordaron temas sobre especies forrajeras por ambientes, implantación de pasturas y diseño de siembra, entre otros. En el segundo, se analizaron diferentes opciones en la conformación de sistemas pastoriles, especies y cultivares forrajeros y sus paquetes tecnológicos de uso.  Mientras que, en el último encuentro se compartieron conceptos de manejo de pastoreo y medición de forraje.

Este espacio, permitió generar un intercambio de ideas y conceptos tendientes a incrementar la producción y el aprovechamiento del pasto, con los participantes de las instituciones educativas agrarias. Y, finalmente, realizar un taller-discusión en el cual los grupos de trabajo  analizaron situaciones reales, que luego pusieron en común para, entre todos, llegar a las mejores conclusiones.