Educación
Plataforma abc

    Conectate a nuestras redes

Se realizaron hoy las IV Jornadas Institucionales

22 Julio 2019

Docentes y directivos de 6.800 escuelas de distintos niveles y modalidades del sistema educativo bonaerense, participaron hoy de las IV Jornadas Institucionales de Actualización Docente que tuvieron carácter optativo. Esto implica un crecimiento respecto a la participación del año pasado, que se dio en 5.500 instituciones. 

Si bien en esta oportunidad la formación fue orientada en Matemática no estuvo destinada solo a los docentes de esa área, ya que la propuesta fue que toda la comunidad educativa se anime a hacer matemática. Y de esta manera, los números y los cálculos dejen de estar aislados del resto de las asignaturas.

La capacitación es uno de los grandes objetivos de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, y las Jornadas Institucionales representan un espacio de formación para los docentes.

Durante la jornada se utilizó un material que se encuentra digitalizado y al que los interesados pudieron acceder con anticipación. De esta manera, cada director de escuela pudo diseñar un equipo de trabajo que lo ayudara en la organización, y los docentes pudieron consultar esos documentos para llegar preparados al encuentro.

Esta actividad, tal como sucedió en las instancias anteriores, tiene como propósito que los equipos de conducción y el cuerpo docente trabajen de forma vinculada y generen una revisión del proyecto de enseñanza.