Educación
Plataforma abc

Se registraron más de 1500 empresas y organizaciones como espacios para Prácticas Formativas en Ambiente de Trabajo

26 Abril 2018

A dos meses de implementarse la plataforma online de registro para Prácticas Profesionalizantes y Pasantías, se registraron 1778 Instituciones Oferentes  y 982 ya se encuentran adheridas. Se trata de aquellas empresas y organizaciones que se ofrecen como espacios para las prácticas de los estudiantes.

 

El nuevo sistema permite el registro ágil y efectivo para las organizaciones y empresas que deseen postularse. Este proceso, que con anterioridad llevaba de tres a seis meses, actualmente se realiza en cinco días.

 

El circuito se desarrolla en forma íntegra dentro de la plataforma donde las empresas validan sus datos y las instituciones educativas sus planes de práctica. La información se actualiza los días martes y viernes.

 

Las Prácticas Formativas son experiencias de extensión educativa que desarrollan los estudiantes mayores de 16 años en instituciones públicas, privadas o mixtas. En este marco, las Prácticas pueden ser Profesionalizantes -de carácter obligatorio para la Educación Técnico Profesional- o Pasantías Educativas, de carácter optativo.

Cabe aclarar que ninguna de ellas genera vínculos laborales o contractuales entre el estudiante y la organización que se ofrece como espacio de práctica. Son experiencias pedagógicas planificadas, registradas, monitoreadas y evaluadas por un equipo docente.

 

El Consejo Provincial de Educación y Trabajo es el órgano responsable de construir el Registro Único de Prácticas Formativas en Ambiente de Trabajo a partir del análisis y procesamiento de datos de las Planillas Relevamiento.