Educación
Plataforma abc

    Conectate a nuestras redes

Se simplificó el trámite de legalización de títulos

Secundarios y terciarios emitidos a partir de 2010 y los universitarios desde 2012 ya no necesitan la legalización del Ministerio del Interior.

La Secretaría de Modernización y el Ministerio de Educación de la Nación simplificaron el trámite de legalización de títulos. Antes, todos los títulos secundarios, terciarios y universitarios necesitaban una legalización del Ministerio del Interior, para ser autenticados a nivel nacional.

Esto generaba que estudiantes y graduados tuvieran que llevar físicamente, o enviar por correo, sus títulos a las sedes del ministerio en Buenos Aires y La Plata para ser legalizados, ante el requerimiento de universidades y colegios profesionales o para presentarlos en el exterior.

A partir de ahora, para los títulos secundarios y terciarios a partir de 2010 no será necesario realizar la legalización en el Ministerio del Interior. Solo requerirán la firma de la autoridad educativa provincial donde se presente el documento.

En cuanto a los títulos universitarios, los emitidos desde 2012 tampoco necesitarán la legalización del Ministerio del Interior, debido a que ya recibieron la intervención del Ministerio de Educación de la Nación y pueden consultarse en http://sicer.siu.edu.ar/consulta.php

En concreto, se eliminarán aproximadamente 6.200 trámites de legalización de títulos universitarios por mes y se descentralizan 17.000 trámites mensuales de legalización de títulos secundarios y terciarios.