Educación
Plataforma abc

    Conectate a nuestras redes

Siguen las capacitaciones para Consejos Escolares

23 Abril 2019

Con la participación de representantes de las regiones educativas que encabezan Pehuajó, Trenque Lauquen, Chascomús, Dolores y General Pueyrredón, se llevó a cabo hoy, en la ciudad de La Plata, la tercera jornada de capacitación para Consejos Escolares.

El encuentro, que se desarrolló en el Salón Dorado de la Municipalidad local, contó con la presencia de 110 personas entre presidentes, tesoreros, secretarios técnicos y administrativos de los Consejos Escolares de las localidades incluidas en esas regiones educativas.

Al igual que ocurrió en las dos oportunidades anteriores, las capacitaciones fueron organizadas por la Dirección General de Cultura y Educación, a cargo de Marcelo Di Mario. 

Referentes de diversas áreas de la cartera educativa provincial expusieron sobre los temas de interés de los consejeros y respondieron a las inquietudes de cada uno de los presentes.

A lo largo de la jornada se abordaron cuestiones relacionadas con el transporte escolar, los recursos humanos, licencias médicas, jubilaciones, infraestructura, política alimentaria y la implementación del sistema GDEBA.

El cuarto, y último encuentro, se llevará a cabo el próximo jueves 25, también en La Plata y contará con los representantes de las regiones de la 20 a la 25. De esta manera, se completa la ronda de capacitaciones para todos los Consejos Escolares pertenecientes a todo el territorio bonaerense.