Orquestas Escuela de la Provincia se presentaron en el CCK

16 Julio, 2019

“Este concierto va a ser un antes y un después para mi”, decía Fernando, alumno de la Orquesta Escuela de Esteban Echeverría en la previa al concierto que dieron las orquestas de la Región 5 en el CCK. “Me hace muy feliz estar acá”.

Con esa emoción vivieron anoche los más de 200 chicos y chicas de 7 orquestas escuela de Almirante Brown, San Vicente y Esteban Echeverría el gran show que brindaron en el CCK. Durante el concierto interpretaron clásicos como el “Lago de los Cisnes” y una versión sinfónica de la cortina musical de la película Jurassic Park, entre otras piezas.

“Estamos muy felices de poder concretar un sueño para los niños”, decía Gustavo Moreno, director de la Orquesta Sinfónica Juvenil Montana, que contó con 30 alumnos en escena. 

Las orquestas que participaron son la Orquesta Escuela de Almirante Brown, Orquesta Mainumbi de Alejandro Korn y Orquesta el Puente de San Vicente. Además, la Orquesta Montana, Orquesta Huego, Orquesta la Cautiva y Orquesta Luis Guillon de Esteban Echeverria.

Durante la presentación estuvo presente el ministro de Educación de la Provincia, Gabriel Sánchez Zinny, que fue acompañado por la directora provincial de Política Socieducativa, Carolina Ruggero. Ambos pudieron no solo observar el concierto sino que además compartieron la previa con los chicos y sus docentes.