El programa Coros y Orquestas y una experiencia a lo grande

7 Agosto, 2019

Más de 9 mil personas. El estadio de Tecnópolis lleno. Ese fue el marco para el concierto que dio el reconocido director de orquesta y pianista argentino Daniel Barenboim. Y entre ese público expectante estuvieron 200 chicos y chicas de la Orquesta Don Bosco, perteneciente a la Escuela 42 de Villa Itatí, en Quilmes y de orquestas escuelas de Florencio Varela, Berisso, San Martín, Esteban Echeverría, Coronel Suárez, Hurlingham, Tornquist, Dolores y Quilmes.

Además, junto a ellos, estuvieron algunos estudiantes que forman parte de Proyecto de Vida, la iniciativa que acompaña las trayectorias de egreso del sistema educativo de los alumnos avanzados del programa.

Los chicos y chicas –que fueron invitados especialmente por el director del CCK–, pudieron presenciar el show que tuvo una duración de una hora y media. Barenboim se presentó junto a la West-Eastern Divan Orchestra  e interpretó, en su gran mayoría, piezas de Beethoven que hicieron del deleite de todo el público y deslumbraron a los chicos.