La Robótica Educativa en la Feria Provincial de Ciencias

Más de 300 estudiantes representantes de las 25 regiones educativas están participando en el encuentro de Robótica.
3 Octubre, 2019

En la segunda jornada de la Feria de Educación, Arte, Ciencia y Tecnología (ACTE) que se desarrolla en el Hotel Provincial NH de Mar del Plata, más de 300 estudiantes representantes de las 25 regiones educativas están participando en el encuentro de Robótica, Ciencia y Tecnología.

En el encuentro cada club de Ciencia relata sus intereses particulares que van desde experiencias en la química hasta análisis social de los territorios. Asimismo, los grupos de robótica están trabajando sobre programación.

Además, comenzaron las competencias de Triatlón Robótico, en el que los equipos disputan con su robot tres disciplinas: Despejar el área, donde el competidor debe quitar los obstáculos de la zona establecida en el menor tiempo posible, velocidad y control, que consiste en completar el circuito esquivando obstáculos en el menor tiempo posible y sumo robótico, donde cada robot debe quitar a su adversario del círculo.

El certamen está compuesto por un total de 50 equipos, integrados por estudiantes de las distintas escuelas de la provincia de Buenos Aires, los cuales obtuvieron su clasificación al evento en instancias regionales.

Talleres de Robótica

La Feria cuenta con distintos talleres abiertos al público que se desarrollan durante todo el día. En este caso, en los talleres de robótica se difunde la Liga Nacional, sus categorías, las diferencias en torno a los robots y los sensores acordes a cada categoría, entre las cuales se destacan sumo, mini sumo, laberinto, fútbol y carreras.