Educación Intercultural Bilingüe

¿Qué es el programa Educación Intercultural Bilingüe?

El programa promueve el reconocimiento y la valoración de la diversidad cultural y el diálogo intercultural, propiciando a través del conjunto de prácticas educativas la revalorización de la identidad de los niños/as y jóvenes descendientes que asisten a nuestras aulas rescatando las culturas de sus pueblos de origen.

Propósitos generales de Educación Intercultural Bilingüe

Introducir a los niños/as y jóvenes en la temática de la interculturalidad y los pueblos originarios argentinos y latinoamericanos. Indagar en aquellas iniciativas que promueven el respeto y el diálogo entre culturas.

¿Cómo funciona el programa Educación Intercultural Bilingüe?

El programa impulsa la implementación de proyectos pedagógicos institucionales interculturales atendiendo a las particularidades de cada jurisdicción y a las necesidades específicas de su comunidad educativa.

¿Qué acciones desarrolla Educación Intercultural Bilingüe?

Orientar a los docentes en las líneas temáticas para el abordaje de las problemáticas de la interculturalidad de un modo transversal a los diseños curriculares. 

Difundir información educativa sobre los pueblos originarios y experiencias en educación intercultural, a través de materiales específicos elaborados por el programa y por aquellos docentes que trabajan la temática y realizan acciones en establecimientos del sistema educativo.

¿Quiénes pueden participar en Educación Intercultural Bilingüe?

Los establecimientos educativos de todos los niveles y modalidades ubicados en todos los distritos de la provincia, priorizándose aquellas regiones que concentran la mayor cantidad de población descendiente.

Dirección de Inclusión e Iguadad Educativa
Domicilio: 
Calle 8 Nº 713 entre 46 y 47 - 1° piso
Horario de atención: 
08:00 a 18:00 hs
Email: 
dinclusioneigualdadeducativa@gmail.com