Educación Rural e Islas

¿Qué es Educación Rural e Islas?

El objetivo de desarrollo del proyecto es la implementación de políticas tendientes a reducir las tasas de repitencia en la educación primaria, y aumentar la inscripción y las tasas de terminación de los estudios en educación secundaria en las zonas rurales de Argentina.

Propósitos generales del Programa Educación Rural e Islas

Promover el aumento de la inscripción y la terminación de los estudios en la educación secundaria rural a través de la ampliación de la cobertura de los servicios, implementando proyectos tendientes a fortalecer el vínculo entre las escuelas y las familias.

¿Cómo funciona el programa Educación Rural e Islas?

Esta propuesta pretende avanzar en el diseño y ejecución de proyectos desde la perspectiva del desarrollo rural territorial. En este sentido, acompaña y fortalece los espacios de enseñanza de escuelas secundarias rurales vinculadas con producciones del medio rural, e involucrando a los diferentes actores sociales con el objetivo de que el producto resultante dé respuesta a una problemática local.

¿Qué acciones desarrolla Educación Rural e Islas?

Desarrolla acciones de capacitación para docentes, directores, supervisores y equipos técnicos provinciales, de todos los niveles y modalidades del sistema educativo, para garantizar el acceso al conocimiento de las particularidades de los contextos rurales, acompañando la implementación de proyectos pedagógicos vinculados al desarrollo local.

La propuesta de Proyectos Escolares Productivos de Base Local (PBL) desarrolla, entre otros fines, la problemática del ambiente, la identidad local, los recursos hídricos, la resignificación de la memoria local, la puesta en valor del patrimonio tangible e intangible de lo local, etcétera.   

¿Quiénes pueden participar en Educación Rural e Islas?

Todos los establecimientos educativos rurales de nivel secundario de la Provincia.

Dirección de Inclusión e Iguadad Educativa
Domicilio: 
Calle 8 Nº 713 entre 46 y 47 - 1° piso
Horario de atención: 
08:00 a 18:00 hs
Teléfono: 
(0221) 489-5090
Email: 
dinclusioneigualdadeducativa@gmail.com