Educación Solidaria

¿Qué es el programa de Educación Solidaria?

El programa Educación Solidaria genera un espacio de participación donde los/as estudiantes tienen la posibilidad de desarrollar proyectos sociocomunitarios.

Fortalece el valor de la solidaridad promoviendo la vocación de servicio, superando las prácticas asistencialistas para poner en valor el conocimiento y las capacidades al servicio de la comunidad a través de la implementación de un proyecto sociocomunitario. Para tal fin articula con alguna organización civil o gubernamental.                     

Propósitos generales del Programa Educación Solidaria

El espíritu del Programa se basa en fortalecer el valor de la solidaridad en los jóvenes mediante la conformación de un proyecto sociocomunitario solidario que permita una conexión con la comunidad a la que pertenece.

Promueve el mejoramiento de la calidad e inclusión educativa con potencial para la transformación social, dirigido a estudiantes cuya trayectoria educativa se orienta hacia una ciudadanía activa.

Fortalecer y difundir una cultura participativa, solidaria y de compromiso ciudadano.

¿Cómo funciona el Programa Educación Solidaria?

Esta iniciativa está dirigida a escuelas públicas de gestión estatal, privada y social, de nivel secundario en cualquiera de sus modalidades (Adultos, Agraria, Artística, Especial, Psicología Comunitaria y Pedagogía Social,  Técnica, y Contextos de Encierro).

¿Qué acciones se desarrollan en el Programa Educación Solidaria?

Las acciones que se desarrollan en este espacio tienen como fin elaborar distintas acciones enmarcadas en un proyecto socioeducativo y socioecomunitario para que la escuela, los jóvenes y la comunidad en general estén comunicados entre sí.

¿Quiénes pueden participar de la iniciativa?

Pueden formar parte todos los niños/as, adolescentes y jóvenes que concurren a las escuelas que reciben el estímulo del programa Escuelas Solidarias.

Dirección de Promoción de Derechos y Valores Ciudadanos
Domicilio: 
Calle 12 y 50 – Torre Gubernamental I – piso 13
Horario de atención: 
08:00 a 18:00 hs
Teléfono: 
(0221) 489-6958
Email: 
educacionsolidaria@abc.gob.ar