Escuelas Abiertas Primarias y Secundarias

¿Qué es la Escuelas Abiertas Primarias y Secundarias?

Las Escuelas Abiertas Primarias y Secundarias son programas socioeducativos cuya finalidad es acompañar las trayectorias escolares de los niños/as y jóvenes a partir de la generación de propuestas innovadoras y atractivas que les brinden otros modos y formas de habitar y transitar la escuela garantizando la igualdad de oportunidades y la calidad educativa.

Propósitos generales de las Escuelas Abiertas Primarias y Secundarias

Fortalecer las trayectorias escolares en espacios y tiempos alternativos que complementen a las del turno escolar, ofreciendo propuestas potentes de enseñanza que posibiliten el aprendizaje de conocimientos y el desarrollo de competencias que les permitan a los alumnos/as mejorar su desempeño educativo.

¿Cómo funcionan las Escuelas Abiertas Primarias y Secundarias?

Las escuelas abiertas primarias y secundarias implementan los proyectos en días y horarios que cada una determine de acuerdo a la necesidad de la comunidad educativa. Los mismos deberán contemplar en su diseño las necesidades e intereses expresados por los niños/as y adolescentes, fortaleciendo competencias y habilidades de comunicación, resolución de problemas, alfabetización digital, creatividad, entre otras.

¿Qué acciones se desarrollan en las Escuelas Abiertas Primarias y Secundarias?

Las propuestas promueven la participación de los niños/as y adolescentes en actividades relacionadas con el arte, el juego, el deporte, las ciencias, las nuevas tecnologías y todas aquellas que se consideren relevantes en su entorno socio comunitario y que contribuyan a su inclusión social y cultural.

¿Quiénes pueden participar de las Escuelas Abiertas Primarias y Secundarias?

En las Escuelas Abiertas Primarias y Secundarias pueden participar todos los niños/as y jovenes que se encuentren o no escolarizados.

 

Dirección de Inclusión e Igualdad Educativa
Domicilio: 
Calle 8 Nº 713 entre 46 y 47 - 1° piso
Horario de atención: 
08:00 a 18:00 hs
Teléfono: 
(0221) 489-5090
Email: 
dinclusioneigualdadeducativa@gmail.com