Patios Abiertos

¿Qué es  Patios Abiertos?

El programa Patios Abiertos es una propuesta que pretende potenciar un espacio socioeducativo que revalorice lo lúdico, lo estético y las mediaciones tecnológicas a partir de la iniciativa, la participación activa, la creatividad y la experimentación en sus diversas manifestaciones.

Propósitos generales de Patios Abiertos

A partir de las inquietudes y deseos de los/as chicos/as, poner en juego el “pensamiento de diseño” desarrollando acciones que fomenten la producción, la experimentación, la concreción y la innovación reflejando las diferentes formas de expresión de los niños/as y adolescentes que participan favoreciendo el proceso creativo.

Cabe destacar que los lineamientos de esta iniciativa están plasmadas en el documento “Marco de Organización para los Aprendizajes para la Educación Obligatoria Argentina (MOA)” de la Secretaría de Innovación y Calidad Educativa del Ministerio de Educación de la Nación (2018).

¿Cómo funciona Patios Abiertos?

Los Patios Abiertos funcionan en las escuelas sedes durante los días sábados. Se piensan y diseñan como en un dispositivo que les permita a los chicos/as ser creativos, innovadores, independientes, además de generarles la posibilidad de pensar, tener iniciativa, encontrar motivación, aprender a aprender.

¿Qué acciones se desarrollan en Patios Abiertos?

Las experiencias que se desarrollan en este espacio habilitan una postura crítica en relación a la construcción del conocimiento en situaciones reales de experimentación permitiéndoles a los chicos/as ser protagonistas de sus recorridos. Este esquema de trabajo dinámico debe generar la participación de los niños/as y jóvenes desde la provocación, el reto, los desafíos, la acción y la experimentación.

¿Quiénes pueden participar del Patios Abiertos?

Pueden participar todos los niños, niñas, adolescentes y jóvenes de nuestra provincia que estén o no escolarizados.

Dirección de Inclusión e Iguadad Educativa
Domicilio: 
Calle 8 Nº 713 entre 46 y 47 - 1° piso
Horario de atención: 
08:00 a 18:00 hs
Teléfono: 
(0221) 489-5090
Email: 
dinclusioneigualdadeducativa@gmail.com