Jubilación Ejecutiva (cese voluntario)

Es una modalidad de la Jubilación Ordinaria y la manera más rápida de acceder a la jubilación para quienes trabajan en la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE).

Beneficios

Ingresos continuos. El agente/docente percibe su último salario como personal activo y al mes siguiente cobra su primer haber jubilatorio. Esta modalidad garantiza la continuidad en la percepción del haber. Trámite jubilatorio más rápido. Cuando el Instituto de Previsión Social (IPS) recibe la documentación en forma digital por parte de la DGCyE, realiza el alta del beneficio jubilatorio con la fecha de renuncia presentada por el agente/docente. La determinación del haber jubilatorio se realiza en base a la certificación de servicios emitida por la Dirección de Jubilaciones y certificaciones de la DGCyE.

Requisitos

  • Poseer los requisitos mínimos de edad y antigüedad establecidos por el Decreto Ley 9650/80.
  • Ser personal docente de establecimientos de gestión pública de la DGCyE y/o personal administrativo con servicios provinciales.
  • Haber prestado todos los servicios en la Provincia de Buenos Aires.
  • No haber iniciado el trámite en otros sistemas vigentes.
  • El trámite se inicia en una fecha que no puede ser superior a los seis meses de la fecha de renuncia elegida ni inferior a los tres meses de la misma.

Cómo acceder

Se puede acceder sin necesidad de trasladarse con su legajo de antecedentes y/o foja de servicios al Consejo Escolar, a la Dirección de Jubilaciones y certificaciones, o al Instituto de Previsión Social (IPS).
La forma de acceso a la modalidad de Jubilación Ejecutiva es a través del portal ABC (www.abc.gob.ar) Deberá contar con habilitación para la gestión. Si el agente es docente, la habilitación será otorgada en la Secretaría de Asuntos Docentes. En cambio, si es administrativo (es decir, que se rige bajo algunas de las siguientes leyes: 10430 o 10449) deberá concurrir al Consejo Escolar para obtener su habilitación.

Todos los formularios por duplicado:

Documentación adicional (no obligatoria):

  • Último recibo de sueldo
  • Fotocopia de Resoluciones, Cargo de Mayor Jerarquía y Designación y Cese
  • Fotocopia de Resoluciones de Doble escolaridad, Doble jornada, Ruralidad, Desfavorabilidad
  • Copia certificada de foja de servicios, cuaderno de actuaciones

Preguntas Frecuentes