Educación
Plataforma abc
HISTORIAS COMPARTIDAS: JULIETA ZATTERA

UNA DE LAS VOCES DE LA MESA DE AYUDA EN UN TORNEO UNIVERSITARIO DE VÓLEY

9 Noviembre, 2017

Con la fuerza de una auténtica deportista, Julieta Zattera se acaba de lucir en los Juegos Deportivos Tecnológicos, que se realizaron en Chapadmalal, con representantes de las facultades tecnológicas de todo el país. La joven, de 23 años, es además, desde noviembre de 2015 una de las voces que atienden en la Mesa de Ayuda del abc de la Dirección General de Cultura y Educación.

Entre el trabajo y el deporte, Julieta se hace tiempo para sus estudios. Ya cursa cuarto año de la carrera de Ingeniería Química en la Universidad Tecnológica Nacional Regional La Plata.

“De chiquita hice de todo: gimnasia artística, handball y vóley”, cuenta. Jugó en los clubes Centro de Fomento de Los Hornos, Varela Junior de Florencio Varela e Independiente. En la capital bonaerense entrenó en Gimnasia pero no tuvo continuidad porque los horarios se superponían con los de sus estudios. En cambio, desde que está en el Ministerio realiza turnos rotativos que le permiten estudiar y entrenar dos veces por semana con su equipo universitario.

Sobre su relación con el resto de las integrantes de la Mesa de ayuda, cuenta: “Siempre las molesto porque fuman. Las reto porque, encima, soy vegetariana y les digo: no coman carne, coman esto, no lo otro, pero nos reímos porque la pasamos bien”.

Julieta les da consejo a su compañera y a quien la pueda escuchar. Recomienda además actividad física como método anti estrés. “Es una descarga a tierra espectacular”, afirma.