Educación
Plataforma abc

    Conectate a nuestras redes

Una fiesta de primavera que enseña a compartir

La organizaron los estudiantes de una Secundaria de La Plata pero reunió a varias escuelas y dos facultades.
20 Septiembre 2019
 abc-baeducacion-dgcy-estudiantes-primavera

 

“La mejor diversión es compartida”, aseguran los estudiantes de la Escuela Secundaria 47 de City Bell, en la ciudad de La Plata, que decidieron celebrar el Día del Estudiante y la llegada de la primavera con una jornada recreativa que convocó a escuelas de la zona y a dos facultades. El objetivo: “Aprender a compartir”.

El encuentro, propuesto por el equipo directivo de la Secundaria, se realiza desde 2017, y busca afianzar los lazos entre los estudiantes de todos los años y el resto de los integrantes de la comunidad educativa. Para lograr la articulación fueron invitados a participar a los alumnos de 6° año de las Primarias 117, 44, 12 y 38; de la Escuela Especial 536; estudiantes de la Facultad de Bellas Artes y de la cátedra Didáctica de la enseñanza y de la Facultad de Trabajo Social. También se hicieron presentes los chicos de la Secundaria 74 quienes tocaron música en vivo.

“Entendemos a la convivencia y el clima en el espacio escolar como prioridad considerando las transformaciones y el crecimiento de matrícula de la escuela en los últimos años”, aseguró el director del establecimiento, Mariano Toledo.

Cada rincón de la escuela se convirtió hoy en una verdadera fiesta que incluyó  juegos, música, pic nic, muestras, talleres, experimentos y hasta una radio abierta, lo que permitió festejar el día del estudiante y poder compartir juntos la llegada de la primavera. Los estudiantes adornaron con distintas temática sus aulas. Por ejemplo, mientras los más chicos utilizaron las historias de halloween, los de sexto recrearon los lugares de la serie argentina “El marginal”. Los profesores de educación física fueron los encargados de organizar los distintos juegos deportivos: fútbol, tenis, handball, básquet, ping pong, metegol y pool, tanto en el patio como en el SUM.

Los chicos aprovecharon el aire libre para compartir el pic nic con las empanadas y sándwich preparados por la escuela. Además, fueron instalados stands para la realización de juegos matemáticos, electrónicos y otros.

Por su parte los docentes de Artística fueron los encargados de preparar un espacio de actividades de teatro, plástica y música bajo la modalidad de talleres de intervención. También, el espacio de Ciencias Naturales llevó a cabo muestras y experimentos. Al mismo tiempo se realizaron recorridos por la huerta y se informó sobre la importancia del reciclado  y el cuidado del medio ambiente. En Espacio Tecnología los referentes de tecnología educativa junto con el docente de NTICX armaron un espacio para que los estudiantes puedan acceder al uso de las computadoras, celulares, drone. Con actividades lúdicas y recreativas.

Los docentes del Centro Actividades Juveniles (CAJ) presentaron las actividades en las que estuvieron trabajando durante el año, con juegos, muestras y  radio.

Los practicantes de la Facultad de Bellas Artes llevaron a cabo una propuesta de taller para que los alumnos puedan filmar y hablar frente a cámara, y también ver las grabaciones y editarlas. 

Los chicos de sexto año realizaron una muestra del proyecto que denominan “Aprender a emprender”. Junto a la profesora María José Escudero, los adolescentes encararon este año una verdadera empresa de construcción de puff a partir de elementos reciclados.