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Comenzó una nueva semana de ABC Padres en la Primaria 2 de Hurlingham

15 Abril 2019

La Escuela Primaria 2 de Hurlingham, en el oeste del conurbano bonaerense, comenzó sus actividades un 10 de agosto del año 1888 en la casa de un vecino de la localidad. Tiempo después, en 1904, el establecimiento se trasladó al predio donde hoy se cimienta su edificio, en la calle Sargento Cabral, dando vida a un histórico barrio de la ciudad y siendo una referencia educativa por la que han pasado múltiples generaciones de alumnos.

Esta mañana, en el salón de actos del establecimiento que fuera declarado en el año 2015 como “Bien de Interés Histórico Nacional”, se realizó un nuevo encuentro de ABC Padres, esta propuesta de diálogo e intercambio impulsada por la cartera educativa bonaerense en la que familias y autoridades educativas exponen sus principales intereses y preocupaciones en pos de la mejora escolar.

En este marco, con la presencia de la Inspectora Distrital, Liliana González, y la directora de la Escuela, Viviana Cellucci, los padres y madres que se acercaron a participar dieron muestra del gran compromiso y acompañamiento para con la escuela.

Así, uno de los primeros temas abordados refirió a los aspectos edilicios del establecimiento. “Hace pocos meses pudimos contar con el cambio del techo de la escuela, una obra importante”, destacó Liliana, dando pié a una segunda cuestión de importancia para los presentes: el uso compartido de parte de sus instalaciones con la escuela lindera, la Secundaria 5, a la cual se le sede el uso de 6 aulas. “Si esas aulas pudieran volver a ser usadas por la Primaria se podría ampliar en número de vacantes y a su vez tener mayores instalaciones disponibles para la escuela”, resaltó Marcelo, quien tiene a su hijo Mauro en 5° grado de a institución.

Otra de las inquietudes de las familias fue sobre el uso de las TIC´s, y la importancia de la enseñanza de computación en los chicos. En este sentido, Pablo ejemplifico su interés en base a lo que observa en sus hijos, Isabel y Facundo, de 7 y 9 años respectivamente. “Tienen un uso increíble del celular y otras tecnologías, pero es importante que puedan comprender y manejar una computadora, más allá del entretenimiento que encuentran”. Para ello “también es fundamental mejorar en la capacitación de nuestros docentes en la materia”, resaltó la directora del establecimiento.

Por otra parte, Roza que tiene a su hijo Luka en 2° grado de la escuela, reflexionó sobre la importancia de trabajar por la inclusión. “Hace un par de años recuerdo el trabajo que se realizó para educar en lenguaje de señas, lo que resultó de mucho interés para los chicos y que podría ser algo que se vuelva a repetir”, dijo la mamá, en referencia la importancia de generar la mayor cantidad de acciones teniendo en cuenta a los chicos integrados que asisten al establecimiento.

También, durante la jornada se abordó la necesidad de ampliar el alcance del servicio alimentario escolar a la totalidad de los 420 alumnos que asisten entre los turnos mañana y tarde. Además, la importancia del proyecto institucional impulsado por el equipo directivo fue parte del intercambio, una propuesta que apunta a mejorar la comprensión de textos en el área de Prácticas del Lenguaje.

Así, entre ideas fuerza plasmadas en un afiche, sonrisas y propuestas, finalizó un nuevo encuentro que día a día trabaja con un objetivo claro: encontrar los caminos para la mejora en la educación de los chicos.