Educación
Plataforma abc

Una oportunidad única para los chicos de nuestro programa Orquestas Escuela

27 Marzo, 2017
Orquesta Escuela de Almirante Brown

¡Acercarte 2017 volvió con todo! El que lleva grandes números artítiscos a todos los municipios de nuestra Provincia, regresó este fin de semana y la Dirección Provincial de Politica Socio Educativa estuvo presente.

A esta nueva temporada que recién comienza, se sumarán las orquestas de nuestro programa Orquesta Escuela, formando parte, entonces, de la propuesta cultural que se prensentará en cada fecha. Este pasado domingo 26 de Marzo en Ezeiza, la chicos de la orquesta escuela de Almirante Brown, dieron el puntapié inicial.

Los alumnos comenzaron a llegar a predio a partir de las 14:30, con sus intrumentos en la mano, acompañados de sus docentes y el director de la orquesta. Arrancaron a tocar a las 15hs y deleitaron al público durante 30 minutos de concierto, dando cuenta del gran trabajo que realizan durante todo el año.

El programa comenzó a  funcionar en Almirante Brown en 2009, y hoy alrededor de 90 niños de escuelas y hogares periféricos de esa ciudad aprenden a tocar el violín, violonchelo y contrabajo. Al mismo tiempo que se forman para realizar un trabajo en equipo, constructivo y junto a  sus compañeros diariamente.

''El hecho de que los chicos puedan subirse a un escenario de esta embergadura, constituye una oportunidad única para ellos. Pueden mostrar su arte y su música a miles de personas en diferentes localidades. Una trascendencia sin precendentes para el trabajo que realizan los chicos y para nuestro programa pedagógico'", comentó Aurelia Furnari, Directora Provincial de Politica Socio Educativa.