Educación
Plataforma abc

    Conectate a nuestras redes

Conocé la plataforma web ABC Padres con contenidos para las familias

1 Agosto 2019

La Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia acerca a las familias bonaerenses la nueva plataforma web de ABC Padres, donde pueden encontrar toda la información relacionada a la educación de sus hijos en los distintos niveles y modalidades.

En abc.gob.ar/padres pueden acceder a secciones como Guía para padres, Hablemos de, Calendario Escolar y currículas escolares.

Además, estarán a disposición de las familias distintas notas informativas sobre programas e iniciativas que se desarrollan en escuelas bonaerenses, como también una actualización de los encuentros ABC Padres que se llevan a cabo en los distintos distritos apostando al diálogo como instrumento para la mejora educativa.

Qué es ABC Padres

ABC Padres nació como una iniciativa para generar intercambio entre autoridades educativas de la Provincia y las familias.

En reuniones semanales en todos los distritos bonaerenses, los padres y madres presentan inquietudes respecto a la educación de los alumnos y a su vez, reflexionan e intercambian posturas sobre temas como ESI, Bullying, Buen uso de Redes Sociales, Alimentación Saludable, Convivencia Escolar, Comunicación Familia-Escuela, Nivel Educativo, Diseños Curriculares, Infraestructura, Cooperadoras Escolares y demás temáticas concernientes al mundo educativo.

En lo que va de este año, ABC Padres ya tuvo 1.098 encuentros de los que participaron 24.810 familias de 130 distritos.