Educación
Plataforma abc

Ya podés ingresar a SUNA

Permitirá sistematizar en forma digital los movimientos y novedades del personal docente y auxiliar de cada institución educativa.
4 Diciembre 2018

La Dirección General de Cultura y Educación pone en marcha el Sistema Único de Novedades de Agentes (SUNA), que permitirá sistematizar en forma digital los movimientos y novedades del personal docente y auxiliar de cada institución educativa.

En este sentido, desde las 14 horas del día de hoy, se encuentra a disposición de todos los distritos para los equipos de conducción, Secretarías de Asuntos Docentes, Consejos Escolares y Contralor la versión 1.0 del Sistema. 

Los usuarios deben ingresar a la plataforma ABC con su CUIL y acceder al ícono de SUNA. Una vez ingresado, podrán validar los accesos y confirmar a través de la solapa prestación de servicios en SUNA, que coincide con la Planta Orgánica Funcional Analítica (POFA). En caso de diferencias, deberán corregir a través de “mi relevamiento" y en el Programa de Designación y Desempeño (PDD). Estas acciones previas facilitarán las cargas de febrero.

Todos los equipos que ejecutan las cargas manuales en el HOST continúan con sus tareas habituales. El proceso en papel sigue vigente y a partir de febrero se comenzará con la carga mixta manual y automatizada de novedades al HOST.

En esta primera versión, se habilita como una opción dentro del menú en el “Buzón de Sugerencias”, la carga de propuestas de mejoras con el objetivo de recolectar notas y lograr un sistema más amigable y simple para el trabajo cotidiano.

En caso de detectar problemas, se informará a la brevedad cómo ingresar los reclamos vía web o telefónicamente.

Asimismo, sigue disponible para aquellos que no la han realizado, la capacitación virtual ingresando a https://virtualsuna.abc.gob.ar.

También podrán comunicarse por correo electrónico a contactosuna@abc.gob.ar o en forma telefónica a 0800-222-0598.

Más info en Todo lo que tenés que saber sobre SUNA.